InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Aida Folch
 
Nombre real: Aida Benítez Folch
Fecha nacimiento: 24 de noviembre de 1986
Lugar de nacimiento : Reus (Tarragona)
Horóscopo: Sagitario
Sexo: Femenino
Profesión: Actriz de cine y teatro
Web: www.aidafolch.com
Medidas:
Altura:
Peso:
 
Nacida en Reus el 24 de noviembre de 1986, ya desde pequeña mostró mucho interés en diversas facetas artísticas. Comenzó haciendo teatro en una compañía llamada “Llops Teatre” como actividad extraescolar. A los 12 años iría a Barcelona a apuntarse a una agencia, a través de la cual la llamaron para un par anuncios publicitarios que finalmente no realizaría.

Probó suerte yendo ella directamente a las agencias. De una de ellas la llamaron diciéndole que había un casting para protagonizar la película de Fernando Trueba, “El embrujo de Shangai”. Se lo preparó a ciencia y llegó a hacer hasta 5 pruebas distintas, hasta que finalmente lo consiguió.

Gracias a esta película, su carrera en el cine despegaría, ya que 3 meses más tarde Fernando León de Aranoa la seleccionaría para su multipremiada “Los lunes al sol”. Sería su año, pues las dos películas que realizó en 2003 se llevaron los premios gordos de esa edición de los Premios Goya.

A partir de entonces, la joven continuaría estudiando hasta que la llamaron para “La mirada violeta”, de Nacho Pérez de la Paz, “El 10 en la espalda”, de Eduard Cortés, y “Aquitania”, de Rafa Montesinos.

Tenía 16 años y se marchó de Reus a Madrid para ingresar en la escuela de arte dramático de Cristina Rota (Centro de Nuevos Creadores), donde estudiaría 3 años mientras siguió trabajando en películas como “Fin de curso”, de Miguel Martí, proyecto que se rodó en Lisboa y en el que compartiría elenco con Jordi Vilches entre otros.

Además, por entonces, decidió probar suerte en teatro, teniendo la suerte de poder trabajar en “Roberto Zucco”, de Bernard Marie Kontés, en cuyo proyecto contaban con uno de los mejores directores de escena, Lluís Pascual.

En 2006 le tocó el turno a la película “Las vidas de Celia” de Antonio Chavarrías, “Salvador (Puig Antich), de Manuel Huerga.

Tras el rodaje de las dos películas durante el verano, se marchó a Francia a aprender el idioma y expandir su carrera. Sin embargo, tuvo que regresar a Barcelona para trabajar en la película “Los sentidos de la muerte”, de Andrea Traina, así como en la obra de teatro “Cuento de invierno, de William Shakespeare”, de Ferrán Madico.
En 2007 decidió volver a Madrid para seguir con sus estudios de arte dramático en la escuela de Juan Carlos Coraza y seguir participando en multitud de cortometrajes. Entre ellos, los dos proyectos del cortometrajista Esteban Crespo “Amar” o “Siempre quise trabajar en una fábrica”, “Física II”, del ganador de 3 Goyas por “Azuloscurocasinegro”, Daniel Sánchez Arévalo. Los últimos cortometrajes en los que la hemos podido ver han sido “Diente por ojo”, de Eivind Holmboe, “Las lágrimas del cisne”, de James J, Wilson, o “Iguales”, de Jesús de la Torre.

En cuanto a largometrajes, lo último que ha presentado ha sido la cinta de Albacete & Menkes “Mentiras y gordas” y el thriller “25 kilates”, largometraje de Patxi Amezcua encargado de abrir la sección oficial de la XII edición del Festival de Cine Español de Málaga y con el que la joven se encuentra actualmente de promoción por el territorio nacional.

Además, la joven se ha lanzado al campo de la dirección, aventurándose en el apasionante mundo del celuloide desde la barrera, con las obras “Ella” o “Estrellas”.

Al frenético ritmo de éxitos que lleva, estamos seguros de que Aída se convertirá en poco tiempo en una de nuestras actrices patrias más cotizadas. Tiempo al tiempo.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.