InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Amaia Salamanca
 
Nombre real: Amaia Salamanca Urízar
Fecha nacimiento: 28 de marzo de 1986
Lugar de nacimiento : Madrid, España
Horóscopo: Aries
Sexo: Femenino
Profesión: Actriz
Web:
Medidas:
Altura:
Peso:
 
Madrileña con orígenes vizcaínos, inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación.Antes de conseguir su primer papel como actriz, Amaia ya había trabajado en campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar, como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones e imagen de la firma Blue Image. También había participado en el videoclip Ansiedad de Antonio Romero y Sigo llorando por ti de Pignoise.

Su primer trabajo como actriz fue como protagonista en la serie SMS: Sin Miedo a Soñar. Al finalizar la serie, sacó a la venta con Raúl Peña y María Castro -ambos compañeros en dicha serie- la banda sonora de la homónima. Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombres de Paco (Antena 3), donde interpretó a una compañera de clase de Sara (Michele Jenner) que provocó más de una fantasía sexual en los sueños de Paco (Paco Tous).

A pesar de sus múltiples trabajos a su corta edad, consiguió verdaderamente al éxito hasta que llegó su participación como protagonista de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso, estrenada el 9 de enero de 2008. Amaia interpretó el papel de Catalina, una joven de 17 años que vio cambiar su vida para siempre cuando se enamora de El Duque (Miguel Ángel Silvestre), un peligroso mafioso rodeado en un mundo de drogas y prostitución. La serie, pocas semanas después de su estreno, se convirtió en todo un éxito y Amaia se convirtió en la chica de moda, en todo un icono y su popularidad desde entonces ha crecido como la espuma.

En abril de 2009 se estrenó su primera película en el cine: la comedia Fuga de cerebros, que se convirtió en la película española más vista del año 2009.

Después de sus dos exitosas temporadas y mientras Amaia rodaba la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso, se daba la noticia de que la actriz había empezado con los ensayos de La marquesa de O, la que seria su primera obra de teatro. El 5 de noviembre se estrenó la obra8 9 del escritor alemán Heinrich von Kleist compartiendo escenario con Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sainz. Se representaron nueve funciones entre Alicante, Zaragoza y Huesca para después representarla en el teatro de Bellas Artes de Madrid hasta el 10 de enero de 2010, y emprender una gira por toda España cubriendo ciudades como Granada, Segovia, Alcalá de Henares, Bilbao, Valencia y Avilés. Al finalizar la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso el 20 de diciembre de 2009, también finaliza la participación de Amaia en la serie, que decidió dejarla a final de temporada para dedicarse plenamente al teatro con La marquesa de la O El 25 de noviembre, Televisión Española emitió la TV movie "No estás sola, Sara", protagonizada por Amaia, en horario de máxima audiéncia, siendo líder en su franja y la oferta televisiva más vista del día.

El 18 de marzo de 2010 volvió a la gran pantalla con Tensión sexual no resuelta, compartiendo cartel con actores como Fele Martínez, Santiago Segura, Adam Jezierski, entre otros. El 25 y 27 de octubre de 2010 se emitió en Telecinco el telefilme Felipe y Letizia dónde Amaia interpretaba cómo protagonista a Letizia Ortiz. Ése mismo año finalizó la obra La Marquesa de O con éxito después de representarse en Madrid, Barcelona y hacer una extensa gira por toda la geografía española.

Ha finalizado el rodaje de Paranormal Xperience 3D de Sergi Vizcaíno, primera película de terror española en 3D que se estrenará durante el próximo invierno y ha comenzado a trabajar protagonizando junto con Yon González, Gran Hotel, serie ambientada en los inicios del siglo XX para Antena 3. También tiene en proyecto su participación en WebCam, película de Antoni Solé.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.