InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Bradley Cooper
 
Nombre real: Bradley Cooper
Fecha nacimiento: 5/01/1975
Lugar de nacimiento : Philadelphia, Pennsylvania
Horóscopo: capricornio
Sexo: Masculina
Profesión: Actor
Web:
Medidas:
Altura:
Peso:
 
Hijo de Charles y Gloria Cooper, Bradley tiene ascendencia irlandesa por parte de padre e italiana por parte de madre. Tiene una hermana mayor y, por otro lado, se graduó en 1997 en la Germantown Academy (Fort Washington, Pennsylvania). A posteriori se graduó en la Georgetown University -donde consiguió una medalla en la categoría de pesos pesados y decidió viajar hasta Nueva York para trabajar como actor.
Además de hablar fluidamente el francés, Cooper estuvo casado durante algo poco menos de un año con la también actriz Jennifer Esposito (21 de diciembre de 2006-10 de noviembre de 2007), termino recientemente con la también actriz Reneé Zellweger.
Su primera aparición televisiva fue en Sexo en Nueva York en 1999, tras lo cual interpretó a Will Tippin en Alias (2001-2006) e hizo cameos en Touching Evil (2004) o Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (2005). Entre 2007 y 2009 participó esporádicamente en Nip/Tuck cómo Aidan Stone.
En la gran pantalla participó en De boda en boda (2005),junto a Owen Wilson y Vince Vaughn, compartió cartel con Sarah Jessica Parker y Matthew McConaughey en Novia por contrato (2006), trabajó bajo las órdenes de Payton Reed y junto a Jim Carrey en Di que sí (2008) y protagonizó junto a Jennifer Aniston, Ben Affleck o Drew Barrymore en ¿Qué les pasa a los hombres? (2009).
Después de ganar un Globo de Oro a la Mejor película comedia o musical por Resacón en Las Vegas (2009), Cooper empezó a ser conocido por el gran público y es, hasta la fecha, su película más taquillera después de recaudar más de 270 millones de dólares únicamente en Estados Unidos. Comentó que «durante el rodaje en Las Vegas nadie se dio cuenta de que estábamos haciendo una película. Tenía rasguños de tigre en el cuello, estaba ensangretado y Justin Bartha estaba lleno de remolacha. Pero nadie se dio cuenta».
El 4 de septiembre de 2009 se estrenó Loca obsesión, película que coprotagoniza junto a Sandra Bullock y que está considerada como la peor de toda su trayectoria y por la que ganó el Razzie a la peor pareja.
Volvió a coincidir con Julia Roberts en Historias de San Valentín (2010) después de trabajar junto a ella en la obra teatral Three Days of Rain (2006), de Richard Greenberg. Después protagonizó la versión cinematográfica de El equipo A junto a Liam Neeson. Tony Medley llegó a decir sobre la película que «no es del todo horrible. Las mujeres pueden disfrutar de las constantes apariciones de Bradley Cooper sin camiseta».
Con un año de retraso respecto a su estreno en España, se estrenó en Estados Unidos el thriller Expediente 39. Giles Hardie dijo que «Zellweger y Cooper se arrepentirán de haber hecho esta película». Junto a Robert De Niro protagonizó Sin límites (2011), interpretando un papel pensado inicialmente para Shia LaBeouf, y estrenó la secuela Resacón 2: ¡ahora en Tailandia! (2011).
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.