InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Emmy Rossum
 
Nombre real: Emmanuelle Grey Rossum
Fecha nacimiento: 12 de septiembre de 1982
Lugar de nacimiento : Nueva York, Estados Unidos
Horóscopo: Virgo
Sexo: Femenino
Profesión: Actriz de cine y televisión y cantautora
Web: http://www.emmyrossum.com
Medidas:
Altura:
Peso:
 
Nació en Nueva York el 12 de septiembre de 1986. La joven cantautora y actriz es conocida internacionalmente por su prometedora carrera musical y por sus papeles cinematográficos en “Mystic river” (2003) o en la esperada “Dragon Ball: The Movie”.

De madre fotógrafa y padre banquero, Emmanuelle se crió en Manhattan. Ya a la corta edad de 6 años, hizo su primera intervención pública. Cantaría en el Metropolitan Opera de la mano de dos de sus grandes ídolos: Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

Cuando sus padres, ambos judíos, se divorciaron, Emmanuelle fue educada por su madre. Esto fue plasmado posteriormente por ella en su canción “Anymore”, del álbum “Inside out”.

Asistió a la escuela de Gwyneth Paltrow, la Kerry Washington y Sally Presuman de actrices. Entonces estaba tan ocupada que tuvo que elegir entre la escuela y la música, decantándose por lo segundo.

Tras grandes apariciones en óperas como “La Boheme”, “Turandot”, “La maldición de Fausto” o “El sueño de una noche de verano”, o su trabajo de la mano de Franco Zeffirelli en “Carmen”, comenzó a probar suerte como intérprete.

Debutaría en televisión en 1997; después de participar en “Ley y Orden” u otras series, recibió el premio “Young Artist Awards” por su papel en la película televisiva “Genius”. Tras ésta, vendría “El cuento de Audrey Hepburn” (2000), “Mystic river” (2003), o “El día de mañana” (The day alter tomorrow, 2004)-
Más tarde, sería escogida por su voz de soprano lírico para intepretar a la joven cantante de ópera de “El fantasma de la Ópera”, lo que le reportaría un Globo de Oro entre otros premios.

Después llegarían la cinta de Wolfgang Petersen “Poseidón” (2006), o su papel de Julieta en la obra shakespeariana “Romeo y Julieta” en el Williamstown Theatre Festival en 2006.

En la actualidad, forma parte del elenco de la adaptación cinematográfica de la popular serie “Bola de Dragón”, que llegará en abril de 2009 bajo el nombre de “Dragon Ball: The Movie”. También presentará para el próximo año “Dare”.

Por otro lado, su carrera musical sigue viento en popa. Pasa unas 12 horas diarias en su estudio de grabación. Hace poco ha afirmado que ella “hace música pop, pero no es Britney Spears”. Sus influencias son Dolly Parton, Cher, Madonna o Barbra Streisand.

En 2007 cantó el himno nacional en el partido de inauguración del torneo en New Jersey Devils Stadium. Después pondría su voz en algunas canciones navideñas en su disco “Carol of the Bells”.

Hoy en día comparte una relación con Justin Siegel, que es hijo de Ned Siegel , el embajador de Estados Unidos en las Bahamas y es embajadora del de YouthAIDS, un programa interesado en proveer una plataforma global para que las empresas y la industria del entretenimiento se vea involucrada en la lucha contra el VIH/SIDA.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.