InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


John Malkovich
 
Nombre real: John Gavin Malkovich
Fecha nacimiento: 9 de diciembre de 1953
Lugar de nacimiento : Christopher, Illinois, Estados Unidos
Horóscopo: Sagitario
Sexo: Masculino
Profesión: Actor, guionista, director y productor de cine
Web: www.johnmalkovich.com
Medidas:
Altura:
Peso:
 
John Malkovich nació en Christopher, un pequeño pueblo del estado de Illinois en Estados Unidos. Sus padres se dedicaban, ambos, al mundo editorial. Mientras su padre dirigía una revista de corte conservador, su madre era la propietaria del "Benton Evening News". De joven, Malkovich destacó como atleta y comenzó la carrera de Ecología en la universidad de Eastern Illinois.

No tardó mucho en dejar la carrera de ecología y pasarse al teatro. Comenzó en una compañía teatral llamada Steppenwolf, que estaba situada en la ciudad de Chicago. Cuando estaba establecido como actor de teatro decidió trasladarse a Nueva York donde empezó realmente su carrera. Algunos de sus primeros trabajos fueron en musicales de Brodway y compartió tablas con actores consagrados como Dustin Hoffman.

Una de sus obras de teatro fue llevada a la pequeña pantalla y fue cuando John ganó un Emmy a mejor actor en un film para televisión. Una vez reconocido como actor de tv, Malkovich comenzó sus trabajos en la gran pantalla en la que comenzó a ganar prestigio. Una de sus primeras actuaciones sería de la mano de Robert Altman, como extra en la película “Una boda”. En 1990 fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su trabajo junto a Clint Eastwood en la película "In the line of fire" en 1993. No lo ganó, pero seguiría cosechando premios y trabajando con los grandes. Otras películas importantes en su filmografía serían “El imperio del sol”, con Spielberg en 1987 – una de las favoritas de Malkovich-, “Las amistades peligrosas”, con Stephen Frears, “El cielo protector” de Bertolucci, “Viven”, “El hombre de la máscara de hierro” o en 1999 “Cómo ser John Malkovich”. Esta última todo un ítem del cine underground estadounidense a manos de uno de sus maestros, el excéntrico y fabuloso director Spike Jonze.

Después vendrían otros trabajos en televisión como la miniserie “Los miserables” o títulos cinematográficos como “El amigo americano” con Win Wenders. Ese mismo año Malkovich se lanzaría a la aventura de la dirección cinematográfica, con las películas “Hideous man” y “Pasos de baile”, guionista también en la primera.

Desde entonces Desde entonces ha alternado su trabajo como actor con su labor como director de cine y productor. Este último cargo lo ejerce desde 1988 cuando produjo “El turista accidental”. Otras producciones que ha llevado a cabo serían, por ejemplo, la de la película indie “Ghost world”, de Ferry Zwigoff. Una divertida e ingeniosa cinta basada en el cómic homónimo de Daniel Clowes en la que vemos a una Scarlett Johansson de lo más virginal.

De su vida personal se sabe que estuvo casado un corto período de tiempo y que también tuvo escarceos amorosos con actrices como Michelle Pfeiffer. Finalmente tuvo dos niños con Nicoletta Peyran con la que continúa una relación en la actualidad.

Tras películas como “El libertino”, “Guía del autoestopista galáctico” o “Klimt”, el actor de Illinois ha trabajado en otras producciones de quizás peor nombre, tales como “Eragon” o “Beowulf”, pero también ha vuelto a las colaboraciones con los grandes, como es el caso de los hermanos Coen en la película “Quemar después de leer” en 2008. Los últimos títulos de los que hemos tenido conocimiento han sido “El intercambio”, donde trabaja con la heroína Angelina Jolie, “Las crónicas mutantes”, “Gardens of the night”, o “Desgracia”. Esta última basada en la novela de Coetzee en la que el actor interpreta a un profesor de Poesía Romántica en la Sudáfrica postapartheid que tendrá que enfrentarse a más de una desgracia.

En sus labores como productor, se sabe que fue uno de los productores de la película “Juno” – óscar mejor guión original 2007- o “Which way home”, entre otras.

Actualmente, está en pleno proceso de rodaje de “Jonah Hex” y con los preparativos de otros papeles para las películas “Love and Virtue” o “Sacher Masoch – Phantom der Lust”, prevista para estreno en 2011. Asimismo, también tiene una línea de complementos diseñada por él, la marca Uncle kimono.

Entre sus premios destacan algunas nominaciones a los Óscars por sus trabajos en “En la línea de fuego” o “En un lugar del corazón”, así como otras tantas a los Globos de Oro por el primer título nombrado o la miniserie televisiva “Muerte de un viajante”. Sea como sea, está claro que hoy en día Malkovich, además de ser uno de los más populares actores de Hollywood, puede estar contento de ostentar el puesto de uno de los más prestigiosos y respetados actores.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.