InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Najwa Nimri
 
Nombre real: Najwa Nimri Urruticoechea
Fecha nacimiento: 14/02/1972
Lugar de nacimiento : Pamplona
Horóscopo: Acuario
Sexo: Femenino
Profesión: Actriz y cantante
Web:
Medidas:
Altura:
Peso:
 
Najwa Nimri Urruticoechea nacida en Pamplona el 14 de febrero de 1972 es una cantautora y actriz española de ascendencia jordana.

De padre jordano y madre navarra, su nombre significa éxtasis en árabe, la lengua de su padre.

De pequeña se trasladó a Bilbao y vive actualmente en Madrid. Se dio a conocer como actriz gracias a su papel en "Salto al vacío", la primera película del cineasta vasco Daniel Calparsoro. En cuanto a su carrera musical, antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri cantaba como parte del coro de Respect (música soul) y de Clan Club (jazz) y más tarde formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean. Con esta formación editó "No Blood" en 1998, "Selection" (2002) "Ten years after" (2007) y "Till it breaks" (2008), además de las bandas sonoras de "Asfalto" y "Guerreros". En solitario publicó "Carefully", "Mayday" y "Walkabout" con sus respectivas ediciones especiales.

Aunque había estudiado interpretación, Najwa sólo había trabajado en un corto de Santiago Segura. Fue cuando el director Daniel Calparsoro (con el que se casó, al poco tiempo se divorciaron) le pidió que diera un "Salto al vacío", nombre de la película que interpretaría junto a él. Continuó su carrera cinematográfica de la mano de Alejandro Amenábar, que la unió a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en "Abre los Ojos", en el mismo rol que más tarde haría Cameron Díaz en la versión estadounidense. A éste le siguieron trabajos como actriz en "A ciegas" (Calparsoro), "Los Amantes del círculo Polar" y "Lucía y el Sexo" (Julio Medem), "Piedras" y "20 Centímetros" (Ramón Salazar), "El Método" (Marcelo Piñeyro), "Mataharis" (Icíar Bollaín) u "Oviedo Express" (Gonzalo Suárez) entre otras.

El 16 de febrero de 2010 salió a la venta su primer álbum en español, en solitario, titulado El último primate, que ha contado con la producción de Alfonso Pérez y la propia Najwa y la colaboración de Raúl Santos.[1]

Además, ha participado en las bandas sonoras de "Guerreros" (Calparsoro), "20 centímetros" (Salazar) y "Asfalto" (Calparsoro). Tiene un hijo, de nombre Teo.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.