InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Reese Witherspoon
 
Nombre real: Laura Jeanne Reese Witherspoon
Fecha nacimiento: 22/03/1976
Lugar de nacimiento : Louisiana
Horóscopo: Capricornio
Sexo: Femenino
Profesión: Actriz
Web:
Medidas:
Altura:
Peso:
 
Laura Jeanne Reese Witherspoon nació el 22 de Marzo de 1976 en Baton Rouge, una pequeña ciudad del estado de Luisiana en Estados Unidos. Antes de dedicarse al cine estudió durante dos años la carrera de literatura. En 1991 consiguió su primer papel cuando sólo contaba con 14 años. Fue en la película “Verano en Luisiana”.

Más tarde comenzó a medrar y consiguió actuaciones junto a grandes actores como Danny DeVito. En 1996 interpreta uno de sus más destacados papeles en Freeway, film independiente donde compartió cartel con Kiefer Sutherland. A partir de entonces comienza a convertirse poco a poco en una de las estrellas más jóvenes de Hollywood.
En 1999 protagoniza junto a Ryan Phillippe, quien se convertiría poco después en su esposo, la película Cruel Intentions, cinta que la catapulta definitivamente como la nueva estrella juvenil. Ese mismo año, y gracias a Election, Reese pudo demostrar su verdadero talento como actriz, siendo el de Tracy Flick uno de los papeles más aclamados por la crítica, por la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia-musical. En el 2000 aparece en dos capítulos de Friends, interpretando a Jill Green, hermana de Rachel. Tiene una hija, Ava Elizabeth, el 9 de septiembre de 1999, fruto de su relación con Phillipe. El 23 de octubre de 2003, se produce el nacimiento del segundo hijo de la pareja, Deacon.

En 2001 todo cambió para Reese, la nueva promesa se convierte en Elle Woods en el film "legalmente rubia" (Legally blonde), consiguiendo su segunda nominación al Globos de Oro como mejor actriz de comedia. La película tuvo gran éxito de taquilla: más de 100 millones de dólares en tres semanas.
En el año 2002 interpreta a Melanie en Sweet home Alabama y a Cecily en "The importance of being Earnest. En 2003 vuelve a interpretar a la rubia Elle Woods en Legally blonde 2: red, white and blonde, secuela de la comedia "Legally blonde".
2004 es un año con muchos proyectos para la actriz. Con "La feria de las vanidades" (Vanity Fair), la rubia actriz vuelve al cine independiente. En está producción de época, Reese logra sacarse el estigma de rubia tonta, demostrando a la crítica que es una actriz completa. Fue candidata al premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

es el año de Reese Witherspoon. Empieza con un nuevo éxito en la taquilla, "Ojalá fuera cierto" (Just like heaven), donde definitivamente se gana el cetro de la nueva reina de las comedias. Pero es en el mes de noviembre cuando toda la carrera de Reese tomaría un nuevo rumbo. Ese mes se estrena en Estados Unidos la película Walk the Line. La cinta biográfica del cantante de country Johnny Cash consigue excelentes críticas tanto por parte de la audiencia como por parte de la prensa especializada. Reese interpreta a June Carter, esposa del mencionado cantante. En el film, los actores Joaquin Phoenix y Reese Witherpoon usaron sus propias voces para interpretar las míticas canciones del "hombre de negro". La temporada de premios llegó a Hollywood y Reese Witherspoon se llevó a casa nueve de los premios de la critica especializada y entre ellos el Premio de la crítica, el Premio del Público, el SAG, el Globo de Oro, y para culminar, el Oscar.
Actualmente, la actriz ha creado su propia productora Type A Films, donde ya tiene varios proyectos en carpeta, y sigue trabajando interpretando películas, como "Penélope". Además ha firmado un contrato por 29 millones de dólares, convirtiéndose así en la actriz mejor pagada de Hollywood, desbancando a la siempre sonriente Julia Roberts.
El 30 de octubre de 2006, Resee y su marido, Ryan Phillippe, anunciaron su separación tras siete años de matrimonio. La prensa rosa en Estados Unidos la relaciona con Jake Gyllenhaal, y si bien han aparecido juntos públicamente en diversas ocasiones, ambos han desmentido tener planes de matrimonio.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.