InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Robert Downey Jr.
 
Nombre real: Robert John Downey Jr.
Fecha nacimiento: 4 de abril de 1965
Lugar de nacimiento : Greenwich Village, Nueva York. EE.UU.
Horóscopo: Aries
Sexo: Masculino
Profesión: Actor, Cantante, Compositor
Web: http://www.downeyunlimited.com/
Medidas:
Altura: 1,76 m
Peso:
 
En 1970, y con sólo 5 años, participó en la película Pound, dirigida por su padre y en la que trabajó junto a su hermana. Entre los años 1970 y 1980 continuó haciendo pequeñas apariciones en las películas que dirigía su padre.

Fue en 1982, con 17 años, cuando Downey decidió dejar la secundaria y volver a Nueva York para iniciar su carrera como actor. Como todos los actores en sus inicios, tuvo que desempeñar pequeños trabajos para sobrevivir, como camarero o en un almacén de calzado, que alternaba con pequeñas producciones teatrales.

En 1983 recibió su primera oportunidad hollywoodense: Baby It's You. A ésta le precedieron Weird Science, El primogénito y Back to School. Dos años más tarde, y gracias a esas actuaciones, llegó al longevo Saturday Night Live (SNL), donde participó en 18 episodios con varios personajes. Fue su interpretación en el show, el director James Toback mostró interés por Downey y lo llamó para su primer papel protagónico en The Pick-Up Artist.

Luego, protagonizó el drama Less Than Zero (también conocida como "Golpe al sueño americano"), donde interpreta el papel de un problemático adolescente, de Los Ángeles, con problemas de drogadicción. Además, esta película causó gran controversia pues muchos afirmaban que el filme reflejaba la propia vida del actor y que tanto el personaje como él compartían muchos rasgos.

A lo largo de los 80 actuó en películas tan diversas, como la dirigida por su padre Rented Lips, luego interpretó junto a Kiefer Sutherland en 1969, apareció también en Solo ante la ley con James Woods y protagonizó con Cybill Sheperd: Chances Are.

En 1990, consolidado como una de las estrellas jóvenes de Hollywood del momento, se reunió con Mel Gibson para Air America. Para este tiempo, Downey ya era considerado como una de las estrellas que pertenecía al Brat Pack.

Un año después actuó en Escándalo en el plató, donde compartió créditos con los ganadores del Óscar Sally Field, Kevin Kline y Whoopi Goldberg.


A finales de 2006, Downey Jr. fue seleccionado para asumir el papel principal del millonario inventor de armas Tony Stark, en Iron Man, versión para cine del cómic homónimo de Marvel. Dirigido por Jon Favreau, Iron Man fue la primera película autofinanciada por Marvel, como estudio cinematográfico. Distribuida por Paramount Pictures, la película contó con un presupuesto estimado de 140.000.000 dólares y además fue la película encargada de abrir la temporada de verano de 2008, estrenándose el 2 de mayo.

En su primer fin de semana en Estados Unidos, Iron Man recaudó más de 98.000.000 de dólares y para el cierre de la temporada se consolidó como la segunda película más taquillera del año en este país, totalizando 318.000.000 de dólares.

Tal ha sido el éxito de Iron Man, que tiene una secuela, también protagonizada por Robert Downey Jr., lo que le confirma como uno de los actores más cotizados del momento.


Entre enero y marzo de 2008, filmó The soloist, donde interpreta a un periodista que entabla amistad con un músico que vive en las calles de Los Ángeles. La historia basada en hechos reales fue dirigida por Joe Wright y coprotagonizada por Jamie Foxx. Debido a problemas de programación del estudio Paramount Pictures, el lanzamiento de la película se pospuso en varias ocasiones desde noviembre de 2008, quedando finalmente como fecha definitiva de estreno el 24 de abril de 2009.

El convertirse en el actor de moda en Hollywood trajo consigo importantes oportunidades de trabajo, además de firmar para otras dos partes de Iron Man y un regreso más como Tony Stark en The Avengers en 2012. También, Downey se esforzó por conseguir que Guy Ritchie, que tenía en mente a otro Sherlock, ya que consideraba que Downey era muy pequeño y no poseía la característica nariz aguileña del personaje, lo contratara, haciendo por su parte un muy buen trabajo. Iron Man fue la nueva versión a cargo del director Guy Ritchie, de Sherlock Holmes. Este filme se estrenó el 25 de diciembre de 2009.

Además, su última película estrenada fue Due Date, una comedia con una generosa recaudación.

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Downey Jr. fue clasificado noº 10 en la lista, ganó aproximadamente $31.5 millones por sus películas.

También, la revista Time lo ha nombrado como una de las personas más influyentes en el mundo.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.