InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Rowan Atkinson
 
Nombre real: Rowan Sebastian Atkinson
Fecha nacimiento: 6 de enero de 1955
Lugar de nacimiento : Consett, Durham, Inglaterra
Horóscopo: Capricornio
Sexo: Masculino
Profesión: Actor, Comediante
Web:
Medidas:
Altura:
Peso:
 
De origen humilde, estudió en las universidades de Oxford y Newcastle, donde se graduó como Ingeniero Eléctrico. Consiguió posteriormente un máster en la Universidad de Queen. Desde que estaba en la escuela hacía reír a sus compañeros con caras graciosas.

En 1983 escribió, en colaboración con el guionista Richard Curtis, la famosa comedia La víbora negra. Sus primeros trabajos como actor fueron en Not the Nine O'Clock News (1979), que se convirtió en un gran éxito. Ha obtenido diversos premios, como el Emmy Award y British Academy Award por las categorías de programas televisivos de entretenimiento. Actuó en varias películas como Hot Shots 2, Scooby Doo y una de las secuelas de James Bond: Nunca digas nunca jamás (1983), las diversas encarnaciones de la serie de televisión La víbora negra (1983), Funny Business (1992) y Bean (1997) le dieron el salto a la fama.

En 2001 formó parte de un reparto coral en Ratas a la carrera, junto con John Cleese, Whoopi Goldberg y Cuba Gooding, Jr., de mano del director Jerry Zucker, guionista de Aterriza como puedas y Agárralo como puedas.

En 2003 protagonizó Johnny English y en 2005 Secretos de Familia, también consideradas como grandes éxitos, especialmente la primera, de la cual se sacó una secuela. Su última película estrenada ha sido la propia secuela de Johnny English, Johnny English Reborn.

Es un apasionado de los coches deportivos. Ha tenido 2 accidentes de tráfico. Uno en el 2008 después de chocar contra otro automóvil y en el 2011 al estrellarse contra un árbol cuando conducía con su McLaren F1 en Cambridgeshire.

El primer gran éxito de Atkinson fue Éstas no son las Noticias de las nueve, producido por su amigo John Lloyd y en la que trabajó junto a Pamela Stephenson, Griff Rhys Jones y Mel Smith. Tras el éxito, protagonizó la comedia medieval La víbora negra, la cual también co-escribió con Richard Curtis, en 1983. A pesar de la tibia acogida, una segunda serie fue escrita, en esta ocasión por Curtis y Ben Elton en 1985. Blackadder II cuenta las aventuras de uno de los descendientes del personaje original, esta vez en la época isabelina. La misma fórmula se repitió en las dos siguientes secuelas: Blackadder The Third (1987) (ambientada durante la regencia del futuro Jorge IV), y Blackadder Goes Forth (1989) (ambientada en la Primera Guerra Mundial). La serie Blackadder pasó a convertirse en una de las más exitosas comedias de situación de la BBC de todos los tiempos, y que cuenta con varios especiales de televisión: Cuento de Navidad para el Señor Blackadder (1988), Blackadder: Tiempo de Caballeros (1988) y Blackadder a través del tiempo (1999).

Rowan Atkinson tiene otra famosa creación, el desventurado Mr. Bean, que apareció por primera vez en el Día de Año Nuevo en 1990 en un especial de media hora para la Thames Television. El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charles Chaplin. La serie se emitió en la televisión con gran éxito durante gran parte de la década de 1990, e incluso se llegó a hacer una película en 1997, titulada Bean, que fue dirigida por Mel Smith, su antiguo compañero en Éstas no son las Noticias de las Nueve. Una segunda película fue realizada en 2007 titulada Las vacaciones de Mr. Bean. En ese mismo año realizó una película alternativa llamada "Hombre araña planta" junto con Rachel Stevens. Además ha hecho pequeñas apariciones en películas como Love actually (2003).
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.