InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Ana Belen
 
Nombre real: Mª del Pilar Cuesta Acosta
Fecha nacimiento: 27 de mayo de 1951
Lugar de nacimiento : Madrid
Horóscopo: Tauro
Sexo: Femenino
Profesión: Cantante y actriz de cine
Web: -
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Mª del Pilar Cuesta Acosta nació en Madrid, en la Calle del Oso, en el barrio de Lavapiés. Es la mayor de tres hermanos. Su padre era cocinero en el Hotel Ritz de Madrid y su madre regentaba la portería donde ella se crió. Pasaba bastantes temporadas veraniegas en Cabezuela (Segovia), donde estaba su abuela paterna, que ejercía de maestra.

Radio
En estos años comenzaba a frecuentar espacios radiofónicos ("Gran Vía", "Conozca usted a sus vecinos", "Vale todo" espacio presentado por Bobby Deglané, ganando algunos de estos concursos y es que, desde bien pequeña,con aquel aire lánguido y desgarbado, ya cantaba excepcionalmente bien, con una extraordinaria musicalidad.

En uno de esos programas radiales la descubrió un cazatalentos y con 12 años entró por primera vez en un estudio para grabar su primer single, la canción más reconocible de ella era "Qué difícil es tener 18 años".

Siguió cantando y renqueando en los estudios y hasta la radio llegó un productor cinematográfico buscando material de refresco para competir con las ya consagradísimas Marisol o Rocío Dúrcal. Toda niña o niño con aptitudes, incluso sin ellas, podía ser en aquellos años susceptible de ser contratado para intentar su lanzamiento como "niño prodigio".

1965 "Zampo y yo"Con sólo 13 años, Ana se encontró en un plató filmando la que sería su primera película: "Zampo y yo", junto a Fernando Rey, dirigidos por Luis Lucía. Pili Cuesta hacía el personaje de Ana Belén que se convertiría, para siempre, en su nombre artístico.
La productora le ofreció un contrato por cuatro películas, pero las otras tres nunca llegarían a rodarse.Su origen de clase humilde hizo que se convirtiera en sueño de muchas jovenes españolas.Miguel Narros Trabajaba en la ambientación de la película "Zampo y Yo" un hombre de teatro, actor y director, llamado Miguel Narros, que un día, conversando, le preguntó a la niña si de verdad quería ser actriz y si sabía qué debía hacer para serlo algún día. Le habló del teatro como escuela y de las escuelas de teatro como forma de preparación. Narros, junto a William Layton, dirigía el Tec, (Teatro Estudio Castellano). Afortunadamente, siempre cuenta Ana, la película no tuvo ningún éxito y aún antes del estreno, ella se había incorporado al TEC, fascinada con la aproximación al mundo del teatro, del que desconocía todo.

Teatro. Poco tiempo después, Narros es nombrado director del Teatro Español de Madrid, el entonces Teatro Nacional, y Ana debuta en el primer montaje con un papel en la "NUMANCIA" de Cervantes. Son años de estudio, de preparación y participación en sucesivos montajes, con pequeños papeles al comienzo para afianzarse y poder abarcar los grandes papeles que le corresponde interpretar en años sucesivos. Cuatro años entre los severos muros del Teatro Español y un ambiente que la enriquece, la forma y la hace crecer personalmente. En esos años participa en los montajes de "EL SÍ DE LAS NIÑAS" de Moratín, "LAS MUJERES SABIAS" de Moliére, "EL REY LEAR" y "MEDIDA POR MEDIDA" de Shakespeare. "EL RUFIÁN CASTRUCHO" de Lope de Vega, "DON JUAN TENORIO" de Zorrilla, "TE ESPERO AYER" de Pombo Angulo y "LOS NIÑOS" de Diego Salvador.

1970 Españolas en París. Mientras trabaja en el Teatro Español interviene en varios espacios dramáticos de Televisión Española, el más destacado, "LA PEQUEÑA DORRIT" dirigida por Pilar Miró. Cinco años después de su primera experiencia cinematográfica Roberto Bodegas la llama para protagonizar "ESPAÑOLAS EN PARÍS". Ana Belén vive estos años completamente alejada de la música, profesionalmente hablando y aún deberá pasar algún tiempo más antes de engancharse de nuevo a ella.

1971 MorboVerano, el cantante asturiano Víctor Manuel sigue cantando incansablemente y en una actuación en La Coruña, se encuentra con Ana Belén. Ese otoño comenzaría el rodaje de su primera película "MORBO" (1971) de Gonzalo Suárez. Tuvo éxito y se plantean rodar otra, un musical diferente "AL DIABLO CON AMOR" (1972). Víctor se hace cargo de la banda sonora y ésta se edita meses después.Ante el juez del Peñón de Gibraltar Mister Pardo se casa con Ana Belén el 13 de junio de 1972. Martes y trece.

1973 Ana comienza la grabación de su primer L.P. en solitario. Son canciones escritas por Víctor y arregladas por Juan Carlos Calderón.

1976 le trae dos nuevas películas y su primer hijo, David. "EMILIA, PARADA Y FONDA2 (1976) de Angelino Fons y "LA PETICIÓN" (1976), primera película de Pilar Miró. También graba un nuevo álbum, en este caso doble titulado "LA PALOMA DE VUELO POPULAR" (1976), veinticuatro poemas de Nicolás Guillén, el poeta cubano, musicados por diferentes autores y donde incluye por vez primera una canción que sería emblemática años más tarde: "La Muralla".

1979 Fortunata y Jacinta. Una de las Series de TVE más importantes y de mayor éxito de la historia de nuestra televisión. "FORTUNATA Y JACINTA" dirigida por Mario Camus, director con el que trabajará en varias ocasiones ("La Casa de Bernarda Alba", "Después del Sueño").
Cambia de compañía discográfica y en el 79 consigue su primer gran éxito musical: "ANA" donde canciones como "Agapimú", "Los amores de Ana" o "Desde mi libertad" alcanzan una notable repercusión.

1982 "La Colmena", "Demonios en el jardín"
Ana Belén participa en estas dos grandes producciones, dirigidas por Mario Camus y Manuel Gutiérrez Aragón respectivamente, considerados dos de sus interpretaciones más logradas para la gran pantalla.

1986 es distinguida por Jack Lang, ministro de cultura de Francia, como Caballero de la Orden y las Letras Francesas. Rueda dirigida por Imanol Uribe "ADIÓS PEQUEÑA" (1986) y al año siguiente "LA CASA DE BERNARDA ALBA" (1987) de Mario Camus despues de haberla representado en el Teatro Español dirigida por Jose Carlos Plaza.

1989 García Sánchez vuelve a dirigirla en "El Vuelo de la Paloma" y entra en el estudio para grabar un nuevo LP "Rosa de Amor y Fuego" (1989); dentro irán "Lía" y "Arde París". Para la presentación del disco canta diez días en el Teatro Español dirigida por Miguel Narros con escenografía de Gerardo Vera, vestuario de Jesús del Pozo y diseño gráfico de Juan Gatti. En el Teatro María Guerrero y dirigida por José Carlos Plaza interviene en los montajes de "Hamlet" y "El mercader de Venecia" de Shakespeare.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.