InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Dido
 
Nombre real: Dido Armstrong
Fecha nacimiento: 25 de diciembre de 1971
Lugar de nacimiento : Londres (Reino Unido)
Horóscopo: Capricornio
Sexo: Femenino
Profesión: Musico
Web: www.didomusic.com
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Antes de que alguien pregunte (y son muchos los que lo hacen) si Dido es su verdadero nombre, la respuesta es “sí”. Si te interesa saber de dónde viene ese nombre, busca un libro de literatura y échale un vistazo a la Eneida de Virgilio, la trágica historia de la que fue reina de la antigua Cartago, que se arrojó al fuego para morir cuando perdió a su amante. Dido entró en el mundo de la música cuando sólo tenía 5 años, y un año más tarde se matriculó en la Guildhall School Of Music, donde aprendió piano y violín.

Nunca había soñado con llegar a convertirse en una estrella del pop, como suelen hacer muchas chicas de su edad, y de hecho, a los 17 años estuvo a punto de abandonar la música. “Sabía que nunca llegaría a ser pianista de música clásica, porque no era lo suficientemente buena, y no quería convertirme en músico de estudio, así que dejé totalmente a un lado la música”. Se buscó un trabajo en una oficina de Londres y empezó a estudiar derecho por las noches. Sin embargo, poco después empezó a echar de menos la música. Estaba decidida a no regresar ni al violín ni al mundo de las grabaciones, así que esta vez escogió la interpretación: “Nunca me habían enseñado a cantar, así que no tenía ningún entrenamiento, era algo nuevo para mí, y eso me pareció divertido”. Mientras tanto, su hermano Rollo estaba ocupado creando un grupo llamado Faithless. Dido seguía trabajando durante el día, pero acabó incorporándose al grupo y grabando su primer álbum “Reverence”, millonario en ventas, y también el disco que se publicó posteriormente, “Sunday 8pm”, con el que consiguieron otro importante éxito. “Supongo que la forma en que conseguí participar en el primer disco resulta bastante manipuladora”, reconoce. “Solía pasarme por el estudio con frecuencia, sin que nadie me llamara, sobre todo cuando sabía que estaban grabando las voces. Ellos nunca me hubieran pedido que cantara, pero cuando iba por allí, Rollo les decía a los demás: “Ha venido mi hermana, así que podemos usarla para que cante”. Me pasaba el resto del tiempo preparando tazas de café para todo el mundo, y así fue como poco a poco fui colaborando cada vez más en el disco”.

Sin embargo, el hecho de trabajar durante el día, estudiar por las noches y pasarse por el estudio a colaborar con Faithless se convirtió en un esfuerzo demasiado grande. “Estaba totalmente agotada. Sabía que tenía que decidir lo que quería hacer, y fue entonces cuando me di cuenta de que la música era lo que más me gustaba. Tenía un trabajo genial, y por eso cuando lo dejé Rollo pensó que me había vuelto loca. Intentó convencerme para que no me metiera en el mundo de la música con mi propia carrera. Estoy segura de que lo decía para protegerme, pero el hecho de que mi hermano estuviera intentando alejarme de todo aquello hizo que deseara aún más demostrarle que yo tenía razón”.
A pesar de todo, Rollo le pidió a Dido que se uniera a Faithless para participar en la primera gira de conciertos del grupo. En aquel momento, Dido ya había empezado a componer sus propias canciones, y cuando firmó su primer contrato discográfico como solista abandonó el grupo. “Me fastidiaba tener que dejar Faithless, porque con ellos me sentía como si fueran mi familia”, recuerda, “pero estaba decidida a terminar mi propio álbum”. Cuando el disco estaba casi listo, Dido firmó con Arista en Estados Unidos, y el álbum se publicó en el mercado norteamericano en junio de 1999.

“Pensaba pasar sólo seis meses allí para ver cómo se desarrollaban las cosas”, recuerda con una sonrisa. En cambio, la estancia se prolongó durante dieciocho meses entre promoción y giras de conciertos, a medida que el disco conseguía cada vez más popularidad. El tema “Thank You” se incluyó en la banda sonora de la película “Sliding Doors”, protagonizada por Gwyneth Paltrow, concretamente en los títulos de crédito, y “Here With Me”, el single que se publicará en Inglaterra el próximo año, se convirtió en el tema principal de la serie de televisión “Roswell High”. Más tarde, Eminem realizó un sample de “Thank You” en “Stan”, que se incluyó en su álbum “Marshall Mathers”, con el que Eminem ha conseguido hasta ahora unas ventas millonarias desde su publicación en la primavera pasada. “Me encantó ese tema, y me parece que el rap que realiza en él es impresionante”, afirmaba recientemente Dido, a la que además hemos podido ver en el videoclip de “Stan” interpretando a la novia embarazada que aparece a lo largo de todo el vídeo. En aquel momento, el álbum de Dido estaba empezando a triunfar por si mismo. Acerca de eso, la propia cantante tiene su propia teoría acerca de las razones que llevaron al disco a triunfar en el mercado estadounidense: “No tenía ni idea acerca de lo mucho que me estaba esforzando. La mayor parte de los días me levantaba a las 4.30 de la mañana, para participar en programas matinales. Nunca dudé si debía hacerlo o no, sabía que tenía que hacerlo. Afronté los retos más complicados y duros, porque estaba tan contenta por poder cantar aunque fuera ante un público muy escaso. Fue una experiencia muy emocionante que me aportó una gran humildad y que mereció de sobra la pena”.

La conexión con el trabajo de Eminem ha supuesto algo importante en su carrera: “Por supuesto, ese sample me ha ayudado muchísimo. Adoro a Eminem, pero sería estúpida si me limitara a aprovecharme de la oportunidad que me ha proporcionado”. Por otra parte, con un talento tan grande, Dido no tiene ninguna necesidad de aprovecharse de esa inesperada oportunidad promocional. En estos momentos está escribiendo las canciones de su próximo álbum. Sin duda la suya va a ser una larga carrera llena de éxitos, con una ascensión hacia el estrellato que nadie puede detener.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.