InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Edward Norton
 
Nombre real: Edward Norton
Fecha nacimiento: 18/08/1969
Lugar de nacimiento : Boston, Massachusetts, USA
Horóscopo:
Sexo: Masculino
Profesión: Actor
Web: -
Medidas: -
Altura: 1.85
Peso: -
 
Edward James Norton Jr. es hijo del abogado Edward Norton y de Robin Norton, profesora de inglés que falleció a causa de un tumor cerebral. Su abuelo era el conocido arquitecto James Rouse. Tiene dos hermanos menores, Molly y James.

Desde pequeño ha estado interesado por el mundo de la interpretación. Tras estudiar en diversas escuelas y pasar por el teatro neoyorquino (actuando para la Signature Theatre Company), logró debutar en el cine a mediados de los años 90 participando en la película protagonizada por Richard Gere y dirigida por Gregory Hoblit "Las dos caras de la verdad" (1996).
Con anterioridad se había graduado en Historia por la Universidad de Yale.

Este debut tuvo gran repercusión en Hollywood, ya que ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación.
La estatuilla iría a parar a manos de Cuba Gooding Jr. por “Jerry Maguire”.

Norton continuó ensanchando su prestigio como intérprete gracias a “El escándalo de Larry Flint” (1997), un título dirigido por Milos Forman, “Rounders” (1998), película de John Dahl que estaba co-protagonizada por Matt Damon, “American History X” (1999), drama dirigido por Tony Kaye, o “El club de la lucha” (1999), adaptación de la novela de Chuck Palahniuk que Norton co-protagonizó con Brad Pitt bajo dirección de David Fincher.
Por “American History X” volvió a ser nominado al Oscar, ahora en la categoría de mejor intérprete masculino principal. El ganador fue Roberto Benigni por “La vida es bella”.

En el año 2000 dio inicio a su carrera como director de largometrajes al rodar "Más que amigos" (2000), una película co-protagonizada por Ben Stiller y Jenna Elfman.
Habla japonés con total corrección, lo que le ayudó para trabajar en Japón en la empresa fundada por su abuela Patricia Rouse (Enterprise Foundation).
Le gusta mucho la música e incluso llegó a tocar la guitarra en algunos conciertos con Hole, la banda de Courtney Love.
Courtney fue novio de Edward desde 1996 hasta 1998. Entre el año 1999 y el año 2003 mantuvo una relación con la actriz Salma Hayek.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.