InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Kike Santander
 
Nombre real: Kike Santander
Fecha nacimiento: 1960
Lugar de nacimiento : Cali, Colombia
Horóscopo:
Sexo: Masculino
Profesión: Director / Productor
Web: -
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Kike Santander está calificado hoy en día como un Hit Maker un creador de éxitos. Su trayectoria, lo demuestra al revisar las listas de música latina de la revista Billboard, en las que en los últimos 5 años, mas de 25 canciones suyas han llegado al codiciado “Top Ten”. De igual manera, más de 15 de sus canciones han figurado dentro de la lista de las 100 canciones mas sonadas por la asociación de autores y compositores BMI.

Nacido en Cali, Colombia en 1960, Kike Santander inició sus estudios musicales a muy temprana edad, tocando el acordeón y experimentando con instrumentos como la guitarra, el piano y posteriormente se dedicó de lleno a la interpretación del bajo eléctrico. Sus primeras influencias musicales vinieron de una amplia mezcla de géneros que abarcan los autóctonos de su país natal, el bolero, el rock, el pop anglo-americano, la música clásica y el jazz.

En 1978, cuando tenía 18 años, comenzó sus estudios de medicina en la Universidad del Valle del Cauca; institución en la que obtuvo el título profesional en Medicina y Cirugía, carrera que para fortuna de la música latina, finalmente nunca ejerció. Simultáneamente continuó avanzando en sus estudios musicales, perfeccionando su interpretación del piano y estudiando síntesis musical, arreglos y armonía. Dedicó su tiempo y esfuerzo a componer y producir “Jingles comerciales”. Este trabajo le mereció la credibilidad no solo de sus colegas, sino de las agencias de publicidad para las que se convirtió en la figura más destacada en este género; Kike escribió y produjo más de 1500 “jingles”.

En 1993, Kike comenzó su carrera como compositor y productor; trabajando para varios artistas colombianos como Marcelo Cezán, para quien escribió y produjo los éxitos ¨Una en un millón¨ y ¨Hierba Mojada¨. Fue precisamente en ese año que Kike comenzó la larga lista de galardones a que se ha hecho acreedor, al recibir el premio BMI por ¨Boca Dulce Boca¨, canción que compuso junto con Estefano y que interpretó José Luis Rodríguez ¨ El Puma ¨. Fue entonces, y a raíz de su ya reconocido talento, que Kike Santander unió fuerzas con Emilio Estefan Jr. Escribió y co-produjo todos los temas de ¨ Abriendo Puertas ¨ de Gloria Estefan, álbum ganador del premio “Grammy”. Participó como compositor en el álbum ¨ Amor ¨ de Jon Secada. Este también fue premiado con un “Grammy”.

En 1995, al poco tiempo de establecer su residencia en Miami, Kike escribió y produjo los éxitos ¨Piel Morena¨ y ¨Me Faltas Tú¨ del álbum ¨Extasis¨ de la mejicana Talía. Posteriormente escribió y produjo para ella cuatro temas para su multi-platino ¨Amor a la Mejicana¨, entre ellos ¨Mujer Latina¨ y ¨Por Amor¨.

En 1997 compuso y produjo seis temas para el álbum ¨ Me Estoy Enamorando ¨ de Alejandro Fernández, el cual fue nominado al premio “Grammy” y vendió mas de tres millones de copias alrededor del mundo, logrando para Alejandro Fernández la transición del mercado ranchero al mercado de música Pop. Durante estos años Kike se posicionó como una de las figuras más importantes del mercado latino de la música a través de sus composiciones y producciones para figuras de la talla de Carlos Santana, Luis Miguel, Marc Anthony, Jennifer López, Gloria Estefan, Chayanne ,Thalía, Ana Gabriel, David Bisbal, Alejandro Fernández, Christian Castro, Rocío Durcal, Gilberto Santa Rosa, Bacilos, Olga Tañón, Myriam Hernández, Albita Rodríguez, Giselle y Los Tri-o , entre otros.

Kike se ha hecho acreedor en repetidas ocasiones de prácticamente todos los premios y galardones que se entregan en la industria de la música: Billboard, Premios lo Nuestro, TV y Novelas, , El Heraldo, BMI y muchos más.

Pero fue justamente en 1999 cuando Kike se integró al selecto grupo del más prestigioso galardón de la música: El premio Grammy, por su canción ¨Mi Verdad¨, interpretada por Alejandro Fernández, ganadora en la categoría “Mejor Canción Regional”.
En 1999 también ganó por segundo año consecutivo el premio BMI a “Compositor del Año” a la “Mejor Canción Latina” por ¨ Si Tú Supieras ¨.Al año siguiente (2000) con el premio “Compositor del Año” y cuatro menciones de honor.

Y en el 2001, fue reconocido con otro “Grammy Latino”; esta vez en la categoría “Mejor Canción Tropical” , por “ Júrame ”, interpretada por Giselle.

En el 2001 Kike produjo para artistas como Diego Torres, , Amaury Gutiérrez, Ilegales, Jaime Camil y Cristian Castro, cuyo sencillo “ Azul ”, alcanzó los primeros lugares en USA y América Latina. Permaneció en # 1 lugar en la lista “Hot Latin Tracks “ de la Revista Billboard durante 10 semanas consecutivas.

En el año 2002, Kike continuo su carrera en ascenso al producir y componer éxito tras éxito. Para enumerar los mismos: La producción “ Corazón Latino” primer disco del español David Bisbal; artista que inicio su carrera vertiginosamente y entro por la puerta grande al mundo del espectáculo. Esta considera una de las carreras mas exitosas alcanzadas en corto tiempo en Hispanoamérica. Compuso el éxito “ Por mas que intento” interpretado por Gilberto Santa Rosa; canción nominada a los premios Grammy Latino como “Mejor Canción Tropical”. La canción “No Podrás” para Olga Tañon, éxito en la Revista Billboard . La canción “Entre el delirio y la locura” para la cantante Jennifer Peña; produjo la canción “Adouma” que abre el disco de Carlos Santana “Shaman”; sin dejar de mencionar canciones producidas para Carolina Lao , Natalia Oreiro, entre otros.

En el año 2003, Kike no aminoro la marcha: produjo el nuevo disco de Ricardo Montaner “Prohibido Olvidar”, de Noelia “Natural ”, del español Raúl “As de Corazones”; Rocío Durcal “Caramelilto”. Para la producción de Luis Miguel # 33 compuso los temas “Devuélveme el amor” y “Y sigo”. Trabajó para Luis Fonsi en su nuevo álbum “Abrazar la vida” escribiendo con su hermano Gustavo el tema “Yo te Propongo” y como si fuera poco, cierra este año con broche de oro produciendo el segundo disco del ahora afamado interprete español David Bisbal; disco que promete ser otro bombazo! Se espera su lanzamiento mundial para el mes de febrero del 2004.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.