InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Maria Celeste Arraras
 
Nombre real: Maria Celeste Arraras
Fecha nacimiento: 22/09/1961
Lugar de nacimiento : Mayagüez, Puerto Rico
Horóscopo:
Sexo: Femenino
Profesión: Estrella de TV
Web: -
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
María Celeste Arrarás La reconocida periodista de la cadena Telemundo cursó estudios en la Universidad de Loyola en Nueva Orleáns - ciudad sureña de los Estados Unidos - culminando su bachillerato (licenciatura) de Comunicación y Publicidad en 1982. Comenzó su carrera como reportera en el desaparecido canal 24 en Puerto Rico.

En 1986 se muda a Nueva York contratada como mujer ancla del canal 41, una afiliada de la cadena hispana Univisión. En 1989 la presentadora de noticias rechazó una oferta de la cadena de televisión estadounidense NBC para hacer un programa de variedades.

A su salida del canal 41, María Celeste trabajó en distintas ciudades como corresponsal nacional del programa "Portada" de Univisión. También laboró en Los Angeles como jefa de información del noticiario. Cuando la cadena traslada operaciones a la ciudad de Miami, la reportera se convirtió en la presentadora del noticiario de fin de semana.

En 1993 llega al programa "Primer impacto" como sustituta de la periodista cubana Myrka Dellanos quien estaba enferma. Al regreso de Dellanos la cadena decidió arriesgarse y dejarlas a ambas como las figuras principales de la revista informativa.

En 1997 escribió "El secreto de Selena", libro basado en la muerte de la cantante tejana y en la entrevista que le hiciera a Yolanda Saldívar acusada por el asesinato de Selena. Todas las ganancias obtenidas por la venta del libro fueron donadas a un fondo de becas para estudiantes de origen hispano.

Algunos de los reconocimientos que ha recibido durante sus 20 años de carrera incluye un premio Emmy por excelencia periodística. Igualmente Arrarás es la única latina que ha recibido el premio Génesis otorgado por el National Ark Trust Fund y en 1999 un estudio de la revista People en español la seleccionó como la figura de mayor credibilidad y popularidad de la televisión de habla hispana.

Más allá de su labor periodística, María Celeste es portavoz de People for Ethical
Treatment for the Animals (PETA), organización que en el 2001 le otorgó su Premio Humanitario convirtiéndola en la primera hispana en recibirlo.

En el aspecto personal, la periodista que en su temprana juventud formó parte del equipo de natación olímpica de Puerto Rico, es madre de tres niños; uno de ellos adoptado.

Entre sus reportajes investigativos se destacan las series hechas sobre Rusia, el golpe de estado en Haití, el caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade y el de la muerte de la cantante Selena.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha Rihanna vin diesel adele zac efron Porta beyonce selena
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.