InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Natalia Lafourcade
 
Nombre real: Natalia Lafourcade
Fecha nacimiento: 26/02/1984
Lugar de nacimiento : Mexico
Horóscopo:
Sexo: Femenino
Profesión: Cantante
Web: -
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Natalia Lafourcade nació en México, el 26 de febrero de 1984. Sus padres fueron quienes le inculcaron el amor por la música. su madre es mexicana y hasta el momento es pianista, su padre chileno es clavicembalista. A los tres años empezó a cantar y a los cuatro descubrió que quería ser artista. En su adolescencia tomó clases de pintura, música, piano, flauta, teatro, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto.. La primera vez que tocó guitarra, improvisó en una que encontró en un closet y que sólo tenía tres cuerdas.

"A los tres años, empecé a cantar en un pueblo llamado Coatepec, en Veracruz. Mi padre y mi madre son músicos. A los 13 años decidí estudiar formalmente música. Al principio no tenía una idea concreta de qué quería cantar, pero hacía mis canciones y sabía que amaba la música", cuenta esta chica con algo de sangre chilena.
Fue a los 15, cuando se enamoró por primera vez, que sus composiciones empezaron a tomar forma y entonces entró a estudiar. "Fue ahí que abrí los ojos, amigos nuevos que semana tras semana me enseñaban nuevos estilos, grupos y mis influencias empezaron a crecer".

Al cabo de dos años grabó su primer disco. Pero es esta nueva producción la que la ha transformado en una revolución pensante, con algo que decir en medio de una juventud muchas veces llena de superficialidades.

Creadora de sus propios temas, donde muestra su mundo personal, habla de amores, problemas con los padres y los más variados sentimientos, jugando siempre con su encantadora voz y mezclando sonidos acústicos con electrónicos.

"En este disco aprendí que no necesitas un estudio enorme para hacer algo bueno, la música tiene infinidad de matices y caras, romper las reglas a veces te lleva a cosas interesantes, por ejemplo, en este material no sólo tocamos instrumentos musicales, sino también utensilios de cocina, sartenes, ollas... la música no tiene límites... Amo la música, es de la cosas que más me llena y me mantiene en pie", opina esta joven y sorprendente artista.

Capitalina, autora en música y letra de prácticamente todo su disco de debut, titulado NataliaLafourcade, esta joven estrena el ya conocido sencillo “Busca Un Problema”, el cual surgió como por casualidad, en un palomazo efectuado con sus amigos. El video en turno la muestra en un boliche y una lavandería, con la dirección de Christian Murguía y la producción de Ramiro Ruiz para Cinematronics.

No es que Lafourcade tenga una voz digna de elogio, pero es entonada y cuenta con un talento innato que le ayuda a salir airosa en este prometedor estreno, coproducido por Áureo Baqueiro (productor de Sin Bandera y hoy presidente del jurado de Popstars) y Loris Ceroni (OV7, Alan).

Según refiere la compañía discográfica de Lafourcade, Sony Music, la artista es hija de músicos y decidió estudiar esa carrera a los 13 años. Sabe tocar piano, guitarra y saxofón, y sus canciones tratan temas de amor y vivencias propias de la juventud, como la relación con los padres (“Busca Un Problema”), combinando elementos acústicos con electrónicos.

Son 14 los temas incluidos en su material, con dos extra, que son el remix de “Mango” y su canción favorita, “Elefantes”, en versión acústica. En definitiva, hablamos de una propuesta honesta y bien trabajada, que algunos podrían relacionar con Ely Guerra, Julieta Venegas o Shakira, sin exagerar, en cuanto a influencias y estilos próximos.

En su país, ha vendido más de 300.000 copias. Por algo es la cara de Pepsi en su patria. En Chile, está recién moviéndose, pues el álbum fue editado hace casi dos meses y es un "producto" que tiene que darse a conocer. Atrévanse, vale la pena.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.