InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Owen Wilson
 
Nombre real: Owen Cunningham Wilson
Fecha nacimiento: 18/11/1968
Lugar de nacimiento : Dallas, Texas, USA
Horóscopo:
Sexo: Masculino
Profesión: Actor
Web: -
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Nacido y criado en Dallas, Owen creció en Texas con su padre, un ejecutivo de publicidad, y su madre fotógrafa Laura. Este alborotador fue enviado New Mexico Military Institute para aprender algo de disciplina. Estando allí descubrió su pasión por escribir - redactando la revista colegial - y entonces fue a la UCLA en California para estudiar inglés. Mientras estudiaba, Wilson conoció al aspirante a cineasta Wes Anderson, lo que resultó en su primera película juntos, un corto acerca de un robo a una librería llamado "Bottle Rocket", el cual fue emitido en el festival de Sundance en 1993, atrayendo la atención de productor Platt Asta y al escritor/director James L. Brooks.
Con su apoyo convirtió el corto en un largometraje: Bottle Rocket (1996). Aunque no fue muy exitosa en la taquilla, triunfó para ganar un buen número de fanáticos ardientes entre los cinéfilos. Como actor, Wilson tuvo papeles secundarios The Cable Guy en 1996 y al año siguiente en la película de bajo presupuesto Anaconda. Volvió a formar equipo con Anderson en la sublime "Academia Rushmore", protagonizada por Bill Murray, que co-escribió y produjo. Wilson trabajó constantemente durante el resto de la década de los 90. Wilson logró traer darle una chispa humorística a sus actuaciones en "Anaconda" (1997), "Apocalipsis" (1998), y "The Haunting" (1999). En un frente artísticamente mas exitoso, el siguiente guión de Wilson con Anderson tuvo como resultado el laureado Rushmore (1998). Con su mezcla singular de caracteres, la combinación distintivo del humor impasible y la emoción verdadera, y de los desempeños magníficos de Jason Schwartzman como el joven prodigio Max Fischer y la Bill Murray como el deprimido millonario Blume, "Rushmore" ganó el premio de los críticos y demostró que Bottle Rocket no era casualidad.

Cambiando de género, protagonizó a Roy O`Bannen en la película de artes marciales Shanghai Noon junto a Jackie Chan. Él protagonizó con Ben Stiller "Meet The Parents" y "Zoolander", así como "The Royal Tenenbaums" (por el que fue nominado para un Oscar como co-escritor), trabajando también junto a su hermano Luke Wilson. Luego trabajó en "Behind Enemy Lines" con Gene Hackman, la película "I Spy" con Eddie Murphy y la continuación de "Shanghai Nights", "Shanghai Knights". Interpretó a Hutch en la nueva versión moderna de la serie de la televisión de los setenta "Starsky & Hutch" por un pago de 8 millones de libras.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.