InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Paulo Coelho
 
Nombre real: Paulo Coelho
Fecha nacimiento: 24 / 08 / 1947
Lugar de nacimiento : Río de Janeiro, Brasil
Horóscopo:
Sexo: Masculino
Profesión: Escritor
Web: www.paulocoelho.com.br/espa/
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro (Brasil) el 24 de agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa.
Su padre era ingeniero y su madre, de fuertes creencias católicas, era ama de casa.

Estudió con los jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, abandonando sus estudios a finales de los años 60 para vivir inmerso en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972, Coelho iniciaría su trayectoria como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pequeña pantalla, dirección escénica, o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.

En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se casó con la pintora Cristina Oiticia y con ella adoptó en los años 80 los preceptos de la orden religiosa RAM (Rigor, Amor y Misericordia), con sede central en Holanda.
Es un reconocido artífice de best-sellers, de estilo sencillo imbuido de una inspiración mística de claro aliento espiritual y retazos autobiográficos.

Su punto de partida para el éxito popular fue "El peregrino de Compostela (Diario de un mago)" (1987), relato sobre sus experiencias realizando el Camino de Santiago, al que siguió "El alquimista" (1988), el libro que lanzó su carrera internacionalmente.
Otros títulos de Coelho de gran triunfo comercial son "Brida" (1990), "Las Valquirias" (1992), "La quinta montaña" (1996), "Verónika decide morir" (1998) o "A orillas del río Piedra me senté y lloré" (2002).

En "Once minutos" (2003) Coelho centra la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad suiza de Ginebra.

Su último libro es "El Zahir" (2005), una novela que narra la búsqueda de su esposa desaparecida por un famoso escritor, quien abandona su plácida existencia para viajar por diferentes lugares con la intención de lograr su objetivo.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.