InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Rocio Durcal
 
Nombre real: María de los Angeles de Las Hera Ortiz
Fecha nacimiento: 04 / 10 / 1944
Lugar de nacimiento : Madrid
Horóscopo:
Sexo: Femenino
Profesión: Actriz-Cantante
Web: -
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Nació en Madrid, el 4 de Octubre de 1944 en el barrio Cuatro Caminos. Sus padres fueron don Tomás de las Heras y doña María Ortiz.

Rocío Dúrcal, cuyo verdadero nombre es María de los Angeles de Las Hera Ortiz, procedía de una humilde familia.

Una vez que ingreso al colegio, Rocío Dúrcal comenzó a descubrir su
vocación por la actuación, así como por el canto. Esta actitud le causó
las primeras dificultades en la escuela.

A la hora del recreo sus compañeras no la dejaban descansar, sino que
la obligaban a que les cantara. Ella no se hacía rogar, pues adoraba lucirse
y, al mismo tiempo, le parecía divertido acaparar toda la atención. Se
convirtió en la número uno en todas las fiesta escolares, aunque sus padres
no aprobaron sus facultades y tampoco apoyaron su lanzamiento al
mundo artístico.

- Sus comienzos:

Su carrera se inició cuando era aún una niña y solía debutar en festivales culturales.

Su abuelo paterno fue su primer admirador e insistía en su talento. Para "la estrella" no era mucho trabajo el pararse sobre una mesa y cantar para él, y así fue cómo empezó a jugar que era una artista.


El primer paso como profesional lo dio a los 15 años, al lucirse en el programa televisivo "Primer aplauso". Cantó la tonadilla española titulada "La sombra vendo".

Rocío Dúrcal ignoraba lo que estaba ocurriendo en una casa cercana a la estación de televisión. Luis Sanz, un "busca-talentos" madrileño, quien escuchó el maravilloso timbre de su voz, advirtió que era fotogénica y tenía gracia.

Antes que hubiese terminado su actuación, Sanz ya se había comunicado con la televisora para que le proporcionaran el nombre y la dirección de la jovencita concursante.

El "busca-talentos" fue a la casa de Rocío Dúrcal y habló con sus padres. Ella estaba llena de estupor, puesto que Sanz era ya representante de varios famosos como Carmen Sevilla, Paquita Rico, Lola Flores, entre otros.

Por primera vez, en su vida, la futura estrella habló de sus ambiciones artísticas y de sus deseos de ponerse en manos de Sanz que pretendía lanzarla al estrellato.

Sanz le ofreció, en presencia de su familia, un contrato en exclusiva para su productora "Época films", y sin saber por qué, Rocío Dúrcal ya sabía que se dedicaría al arte con fe, éxito y entusiasmo.

Luis Sanz se hizo cargo de ella. Decidió convertirla en una gran estrella y comprendió que era necesario que la chica abandonara sus estudios de bachillerato. Desde el principio, la joven se sometió a un riguroso entrenamiento que exigía mucha disciplina. Estudios de canto con Lola de Aragón, el maestro Quiroga y Algueró. Canto y baile de flamenco con Jarrito. Asimismo, recibió entrenamientos de baile con Alberto Lorca e interpretación en un plan minucioso de estudios promovido por Luis Sanz, quien la transformó y se encargó de revelarle sus secretos artísticos.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.