InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Samantha Morton
 
Nombre real: Samantha Morton
Fecha nacimiento: 13/05/1977
Lugar de nacimiento : Nottingham
Horóscopo:
Sexo: Femenino
Profesión: actriz
Web:
Medidas:
Altura:
Peso:
 
Pese a su juventud, Samantha Morton es ya una experimentada actriz con más de una veintena de producciones en su haber y numerosos premios y nominaciones.

Sus padres se llaman Pamela y Peter Morton, quienes se divorciaron cuando Samantha tenía solamente tres años. Entre sus hermanos y los hijos habidos en las siguientes relaciones de sus progenitores, la actriz tiene un total de ocho hermanos.

La custodia de sus hijos fue ganada por Peter, quien se casaría con Jane Waplington, una vecina a la que había dejado embarazada.
Samantha comenzó en esto de la actuación en su temprana adolescencia, ya que tras acudir a la England's Central Junior Television Workshop y pasar un breve período en The Royal Court, intervino en series de televisión y en el telefilm sobre la novela de Charlotte Bronte, "Jane Eyre" (1997), en el que la actriz inglesa interpretaba a la protagonista.

Esta inglesa nacida en Nottingham en 1977 debutó en televisión en 1986 en un capítulo de la serie Boon, pero su primer gran trabajo fue en 1991, en la serie Soldier Soldier.

Su primer largometraje en cine fue A flor de piel, de Carine Adler, película por la que consiguió varios premios, entre otros el de mejor actriz en el Festival de Gijón de ese año.

En 1999 obtiene su primera nominación a los Oscar, en la categoría de mejor actriz de reparto, por su trabajo en Acordes y desacuerdos, de Woody Allen.

Posteriormente, aunque ha trabajado en películas como El sueño de Joseph Lees, Inadaptados y peligrosos, Morvern Callar o Pandaemonium, destaca sobre todo su papel en Minority Report, junto a Tom Cruise, por el que consiguió, entre otros, un premio Saturn y un Empire.

En 2002 protagoniza En América, de Jim Sheridan. Con esta coproducción británico/irlandesa consigue el premio a la mejor actriz del cine independiente británico y su segunda nominación a los Oscar.

En 2003 trabajó en Code 46, una cinta futurista de Michael Winterbottom, junto a Tim Robbins.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha Rihanna vin diesel adele zac efron Porta beyonce selena
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.