InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Tyrone Power
 
Nombre real: Tyrone Edmund Power Jr.
Fecha nacimiento: 05/05/1913
Lugar de nacimiento : Cincinnati, Ohio, USA
Horóscopo:
Sexo: Masculino
Profesión: Actor
Web: -
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Tyrone Power nació el 5 de Mayo de 1913 en Cincinnati, Ohio, EE.UU. Falleció el 15 de Noviembre de 1958 en Madrid, España.

Power nació en Cinncinatti, en el estado norteamericano de Ohio, el 5 de mayo de 1914. Su bagaje interpretativo comenzó muy temprano en producciones llevadas a cabo por sus progenitores y en el teatro. A medida que iba creciendo, el joven Tyrone demostró unas excelentes cualidades como actor. Gracias a su atractivo como protagonista de películas de argumento romántico y aventurero, fue contratado por la todopoderosa productora 20th Fox. A través de esta empresa cinematográfica consiguió llegar a ser uno de los artistas más valorados de los años 30 y 40.

Las películas más importantes de Tyrone Power son las que protagoniza con su director más habitual, Henry King, como por ejemplo, "Lloyds de Londres", "Chicago" o "Tierra de Audaces". Uno de sus papeles más recordados fue el que encarnó en "El signo del Zorro", así como el de "Sangre y arena", ambos filmes de Rouben Mamoulian. La carrera de Power se vio interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, ya que el actor se prestó a servir en la Marina estadounidense y, al volver a las pantallas, no volvió a encandilar a su público. De todos modos, en esta época se sitúan muchos de sus mejores papeles en películas como "El callejón de las almas perdidas" o "Testigo de cargo".

Tyrone Power murió en Madrid a los 44 años como consecuencia de una dolencia cardiaca mientras rodaba la peícula "Salomón y la reina de Saba". Fue sustituido por otro gran sex symbol de la época, Yul Brinner. Toda la saga del actor ha intentado probar suerte en diferentes carreras relacionadas con el cine o la música, pero siempre han estado bastante alejados del éxito de Power. Tyrone contrajo matrimonio tres veces y su relación más duradera fue con la actriz Annabella. En el mundo hollywoodiense, la homosexualidad y la bisexualidad no eran conocidas para la opinión pública, pero sí era muy habitual y de Tyrone Power se ha afirmado que estaba dentro del grupo de actores que no hizo ascos a las prácticas sexuales con otros hombres. Entre las distintas historias se cuenta que el mismo Errol Flynn le tiró los tejos y el excéntrico multimillonario Howard Hugues afirmó haber tenido un pequeño romance con el actor que dió vida a El Zorro.

Dos días después de su muerte, el cuerpo de Tyrone fue trasladado a California, y a su entierro acudieron cerca de 150 personas, todos del círculo más íntimo del actor. La iglesia católica se negó a llevar a cabo la misa, argumentando que el impedimento eran los divorcios de Power. Los restos del actor se encuentran en el Cementerio Hollywood Forever (sección 8) y en su tumba reza el siguiente párrafo extraído de la obra Hamlet, de William Shakespeare: "Buenas noches, dulce príncipe..."
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga noelia eminem shakira daniel reykon megan fox kesha adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.